martes, 11 de mayo de 2010

Ciencia Infinita

Rebuscando un poco por todo lo que hemos hechos durante el curso me gustaría escribir, la que seguramente sea mi última entrada, sobre el congreso al que asistimos, el V Congreso sobre comunicación social de la ciencia. Personalmente pude disfrutarlo ya que la charla que escogí fue amena (casi en su totalidad) y muy interesante. Al comentar en clase nuestras experiencias se paso un poco por encima el tema que voy a comentar y por eso el porqué de esta entrada.

Una de las charlas fue sobre un proyecto denominado "Ciencia infinita" que como ellos mismos definen "propone una serie de experimentos de carácter lúdico que desarrollen la creatividad e inicien a la gente menuda y a la gente joven en el método científico". La presentación fue muy divertida además de interesante ya que utilizaron una herramienta diferente al común PowerPoint que resultó en una presentación dinámica e inesperada, como podéis ver:


Por último presentaron su primer libro de la colección Ciencia infinita titulado "10 xperimentos kn pelos". Un libro orientado a la gente joven que propone realizar varios experimentos con materiales comunes para así despertar el interés por la ciencia en los más pequeños. Personalmente me parece un libro muy interesante si se quiere motivar este aspecto. Dejo el enlace para todo aquel que quiera ampliar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario