lunes, 10 de mayo de 2010

Divulgación de la ciencia en la web: Plataforma SINC

Durante uno de los coffee break del Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia del pasado marzo cogí un tríptico en recepción, que informaba y animaba a entrar en la web www.plataformasinc.es

Se trata de la web que posee el Servicio de Información y Noticias Científicas, la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal y con vocación de servicio público. Apuesta por la actualidad científica de interés social, quiere reflejar los trabajos que la comunidad investigadora española produce en lugares públicos, privados, nacionales e internacionales. Tiene como objetivo el aumentar la presencia de informaciones científicas de calidad en los medios de comunicación, y así acercar la ciencia a la ciudadanía.

El Equipo de SINC produce noticias, reportajes y entrevistas científico-tecnológicas y gestiona las informaciones que emiten las plataformas regionales y los departamentos de comunicación de los centros de investigación y las universidades españolas.
La web posee un espacio llamado Tribuna Científica, que se dedica a debates y análisis de actualidad escritos por investigadores. También hay un calendario con eventos y previsiones de agenda relacionadas con la ciencia y la tecnología española. Las noticias vienen acompañadas de vídeos, fotografías, ilustraciones e infografías de alta calidad para la atracción del lector. También posee un espacio para periodistas dónde éstos pueden registrarse de forma libre y gratuita para recibir los contenidos de la plataforma en sus diferentes formatos, y acceder, entre otros servicios, a noticias embargadas, alertas de artículos científicos, reportajes y entrevistas en exclusiva, fichas de investigadores-interlocutores, así como la posibilidad de descargar todo el material multimedia.

En mi opinión la página tiene buena pinta, tiene enlaces interesantes y os animo a que la visitéis si tenéis algún rato libre delante del ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario